DAITSU Electric, S.A. nace en 1.990 en Barcelona bajo la denominación inicial de Fuji Clima, S.A. El objetivo de la firma es introducir la marca de equipos de aire acondicionado Fuji Electric en España. Tras tres años sin conseguir dicho objetivo, los accionistas deciden vender el 100% de la sociedad al Grupo Eurofred, líder en España y Portugal en los mercados de la Climatización, Frío Comercial, Hostelería y Heladería.
En una primera etapa dentro de la estructura comercial del Grupo Eurofred, seguirá con la denominación antigua, pero se cambia el 100% de la cartera de clientes, la gama de producto se amplía, se incorporan los accesorios para la instalación,... y lo que serán los dos grandes éxitos de la compañía, se define como único canal de venta el almacenista eléctrico. El segundo gran acierto, se crea un curso de formación para los instaladores clientes de los distribuidores de DAITSU Electric, S.A. curso que revoluciona el mercado y que tiene una aceptación inesperada por todos.
La firma se transformará en FC Brands, S.A. provisionalmente hasta que quede la nueva denominación registrada, denominación que será un claro referente al canal de venta, el eléctrico y a la procedencia mayoritaria de los productos, Japón. La sociedad quedará definitivamente asentada en el Grupo Eurofred en octubre de 1.998 con la razón social de DAITSU Electric, S.A.
Desde el primer día que el Grupo Eurofred toma las riendas de la compañía, se denota el interés por incorporar a la gama de climatización la extensa gama y principal producto de Fuji Electric a nivel mundial, la gama de material eléctrico. En pleno proceso de expansión, con fuertes crecimientos y cambios estructurales, se va retrasando la incorporación y no es hasta Matelec 2000 en Madrid, que DAITSU Electric, S.A.presenta la gama de material eléctrico, gama que si bien inicialmente es escasa, paulatinamente se va aumentando.
Este proceso de expansión coincide con dos procesos internos que nacen entre los años 98 a 2000. Por un lado la expansión internacional, estando presentes en Francia, Portugal, Andorra,... y por otro lado una reorganización a nivel de grupo de las estructuras técnicas, logísticas, import-export, tesorería y de marketing, pero dejando una independencia clara en las estructuras comerciales de todas las compañías del Grupo Eurofred.